top of page

Acuerdo de gobierno entre PSC y COMUNS por un pacto de izquierdas en Mollet

Las formaciones políticas PSC Mollet, y Mollet En Comú Podem, firman un pacto de izquierdas en la ciudad, basado en un documento programático que se traduce en un gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Mollet hasta final de mandato, en mayo de 2027.


En abril de 2024, las dos fuerzas políticas llegaron a un Acuerdo de cooperación de la gobernanza para afrontar los retos de la ciudad de forma colaborativa. De esta colaboración se hace una valoración positiva; así como se constata que se comparten buena parte de las prioridades de presente y futuro de la ciudad.


Dada esta valoración y la voluntad de avanzar, han llegado al acuerdo de dar un paso más y reforzar la cooperación de las dos fuerzas progresistas y de izquierdas de la ciudad con el "Pacto de izquierdas por el Govern de Mollet". Este pacto amplía la mayoría de la ciudad y, también, la capacidad de progreso y transformación de nuestra ciudad.


Marina Escribano, portavoz de Mollet En Comú Podem explica “este pacto va de trabajar, de ser constructivos, de sumar esfuerzos, y hacer realidad propuestas necesarias. Es un reto que afrontamos con ganas, ilusión y seriedad.”


Raúl Broto, portavoz del PSC Mollet añade que “esos meses de trabajo conjunto han sido muy positivos, y hoy damos un paso más, iniciamos una nueva etapa en la política molletana con un acuerdo que será bueno para Mollet”.


Con este nuevo Gobierno Local  las fuerzas políticas quieren impulsar de forma conjunta y con responsabilidad, el Plan de Actuación Municipal y la Agenda Urbana, así como el conjunto de proyectos y acciones incluidos en el pacto con las aprobaciones de los presupuestos y ordenanzas fiscales anuales de este mandato.


El documento del Pacto recoge diez ejes clave para el desarrollo de la ciudad, bajo los que se engloban una serie de medidas concretas a poner en marcha o continuar. Los ejes son los siguientes:


1. Ciudad con convivencia y civismo

2. Ciudad sostenible y en transición ecológica y energética

3. Ciudad con valores sociales que pone a las personas en el centro

4. Ciudad que impulsa una vida saludable de su ciudadanía

5. Ciudad que apuesta por la economía y la industria para crear empleo

6. Ciudad que potencia un urbanismo sostenible con vivienda social

7. Ciudad que apuesta por la ética política, la transparencia, la participación y la democracia

8. Ciudad de presente y futuro: Plan de inversiones municipales anuales y barrios

9. Ciudad con una movilidad sostenible, accesible y segura

10. Ciudad de cultura y ocio para todos


El documento establece las líneas de trabajo prioritarias pero no exclusivas, dotadas de contenidos, no exhaustiva, sino trazando líneas de actuación que ambas formaciones han acordado.


Este martes, en rueda de prensa, se ha hecho público el acuerdo político entre PSC y Comuns, poniendo énfasis en que se ha puesto por encima todo lo que se tiene en común y los retos compartidos, para hacer avanzar la ciudad y dar respuesta a todo lo necesario.


Por otro lado, también se ha hecho público por parte de la alcaldesa, en un acto institucional el nuevo cartapacio, con los cambios derivados del acuerdo, así como de la incorporación de dos nuevos concejales socialistas. Por lo que respecta al grupo municipal de Mollet En Comú Podem, el acuerdo se traduce en la asunción de las siguientes concejalías: Vivienda, Juventud, Accesibilidad, Solidaridad y Cooperación, Transición Energética y Civismo, así como la Coordinación de Área de Derechos Sociales.


Para la alcaldesa Mireia Dionisio “Mollet contará con un gobierno sólido y que aportará una mayoría estable para encarar los retos que nos quedan por abordar en este mandato y seguir transformando Mollet.”.


Ambas formaciones valoran positivamente todo el camino y el proceso seguido para llegar a este pacto, y confían en que será positivo para la ciudad de Mollet.

bottom of page